sábado, 28 de mayo de 2011

Por fin, ya tenemos los bancales (con doble excavación, elevados)

Con mucho retraso hoy cuelgo aquí la entrada sobre el trabajo que hicimos el 30 de abril.

¡Por fin preparamos los bancales!

Para que os informéis un poco más en detalle sobre lo que hicimos os remito a la entrada sobre elaboración de bancales haciendo clic aquí.

Podréis ver aqui, en un videito, el trabajo que hicimos. Nos costó MUCHO. El suelo estaba duriiiiisimo.

Antes de hacer la doble excavación, extendimos en la superficie unos cuantos sacos de abono orgánico, bocashi, para que se mezclara bien con el suelo conforme íbamos cavando.

Cuando terminamos toda la excavación (tardamos unas 5 horas), de nuevo cubrimos la superficie de los bancales con más abono orgánico y éste a su vez, con hojarasca y hierbas secas para evitar que la radiación del sol inhiba y acabe matando el ecosistema de microorganismos que hemos generado en los bancales.

Acabamos todxs con ampollas en las manos de tanto darle al pico y a la pala, pero da igual porque ya tenemos preparado el espacio para sembrar. Os dejamos el vídeo para que veáis que ¡¡trabajamos bien duro!!


¿Alguien sabría decirnos cuánta tierra removimos (en metros cúbicos)?
Lo cierto es que es muchísima, ¡tanta como una camionada! ¿Nos ayudáis a calcular cuánta? Os paso los datos: la parcelita trabajada tiene 8m de largo por 4 de ancho y profundizamos la excavación hasta 40cm aproximadamente. Si podéis, escribidnos un comentario con el dato. ¡MUCHAS GRACIAS!

Nos vemos en elhuertodelaquebrada.