sábado, 24 de marzo de 2012

¡Queremos más luz! - poda de ramas en elhuertodelaquebrada.

Cuando escribíamos la ultima entrada de elhuertodelaquebrada a mitad de octubre, estábamos en plena situación de emergencia nacional por las fuertes y constantes lluvias que se vinieron como broche de la época de lluvias. Esta situación causó la inundación de muchas zonas de El Salvador que, al ser el país más densamente poblado de América, se tradujo en el desplazamiento obligado de decenas de miles de personas a zonas de resguardo, la muerte de 23 personas y muchos daños materiales en la infraestructura del país.  Más información sobre la tormenta E-12: El Faro y wikipedia.

En el huerto, la gran cantidad de humedad también significó el punto y final de la cosecha de tomates y el cambio de ciclo de cultivo.  Desde entonces hasta ahora -han pasado ya 5 meses- hemos seguido trabajando para mejorar las condiciones de elhuertodelaquebrada.

Para empezar, con la inestimable ayuda Julio, podamos las ramas de algunos árboles que reducían el número de horas de sol directo sobre nuestros bancales. Ahora hemos ganado en luminosidad y las plantas están menos expuestas a los efectos de los hongos!





¡La rama del eucalipto cayó sobre uno de los bancales!
elhuertodelaquebrada sigue avanzando y mejorando. Poco a poco iremos actualizando la información así que estén pendientes!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus dudas, preguntas, comentarios, sugerencias... o simplemente: ¡mándanos un saludo!