domingo, 3 de julio de 2011

Elaboración de Repelente Orgánico M5, parte 2.

15 días después de que elaboramos la mezcla de chile picante, cebolla, ajo, etc. hoy tocaba colarla y envasarla. 

M5 macerado por 15 días.

Colando y envasando el M5.
Hay que envasarla en botellas con una buena tapa y hay que almacenarla en un lugar donde no le dé la luz del sol. El M5 lo podemos almacenar por varios meses.

El bagazo, los restos sólidos, los descartamos. Recomendamos no utilizarlos para hacer compost porque podría matar los microorganismos que descomponen la materia orgánica.

Para que sus beneficios sean más duraderos, es recomendable mezclarle una pequeña cantidad de jabón neutro sin detergente (jabón de aceituno, jabón lagarto o jabón Marsella). El jabón actúa como adherente, hace que el M5 se pegue a las hojas de las plantas.   

Rayando el jabón orgánico (jabón de aceituno)
 Este M5 que hemos preparado es muy fuerte y puede alterar las plantas. Para usarlo mezclamos 1 parte de M5 en 9 partes de agua aproximadamente.
Aplicamos rociando sobre las plantas
En elhuertodelaquebrada aplicamos el M5 cada 15 días pero se podría usar 1 vez por semana. Lo vamos alternando con otros productos como el biofertilizante (que sigue fermentando por ahora).  


Nos vemos en elhuertodelaquebrada.


3 comentarios:

  1. El M5 es un repelente de exelente calidad. les cuento que lo estoy usando en 7 hectareas de chile jalapeño y tambien me sirve como fertilizante foliar y lo uso por el sistema de riego por goteo para el control de plagas y mantener el equilibrio del suelo ya que lo uso con microorganismos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Vamos a prepararlo para nuestro huerto urbano en el techo de La Casona o Mi Verde Morada de la Santa María La Ribera, en la Ciudad de México

    ResponderEliminar
  3. Genial Francesca! Escribenos y cuentanos que tal te fue ;)

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus dudas, preguntas, comentarios, sugerencias... o simplemente: ¡mándanos un saludo!