lunes, 13 de junio de 2011

Primeros problemas de plagas: ¡Se comen nuestras plantas de chile verde!

Hace unos días ya comenzamos a ver que algún bicho se estaba comiendo las hojas de nuestras plantas de chile verde, que aún están enanas. Esta tarde, en la visita de rutina, hemos visto que en algunas de las plantitas ya casi ni les quedan hojas enteras.

Las hemos revisado bien pero no hemos encontrado ni rastro del bicho responsable. Nos dijeron que quizás era algún tenguereche (un tipo de lagarto que corre sobre dos patas), pero no estamos segurxs. En cualquier caso, por ahora sabemos que le gusta el chile pero no le gusta ni el tomate ni el repollo. 

Os dejamos algunas fotos por si alguien puede darnos alguna pista o sugerencia para proteger a las plantitas.


Esta tarde les hemos rociado un producto casero que ya teníamos y que actúa como repelente. Está elaborado con chile picante, ajos, cebollas, vinagre, y jengibre. Es una variante del EM5, que pronto elaboraremos y os pasaremos la receta. Lo hemos diluido en 3/4 partes de agua.
Alguien nos ha sugerido, también para repeler las plagas comilonas, que les puede ir bien a las plantas que les espolvoreemos ceniza de madera. Como no estamos tan segurxs, a la mitad de las plantas del chile se la hemos puesto, para probar y comparar con las otras.
Como no todo es sufrir, os dejamos una fotito de la vista general del huerto, que cada vez se ve más bonito.

Como ya están cayendo algunas tormentas fuertes y nuestras plantas de tomate ya están creciendo rápido, otra tarea urgente que tenemos es montar un sistema de tutoreo para que se apoyen y no las vayamos a encontrar tumbadas y llenas de tierra una mañana.

Y sin más que añadir por ahora, este repollito les desea una bonita semana

Nos vemos en elhuertodelaquebrada.


2 comentarios:

  1. Hola, necesito saber cómo se prepara la receta contra los tenguereches? donde la encuentro? Gracias! Favor... avisarme a maytrejz@gmail.com

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus dudas, preguntas, comentarios, sugerencias... o simplemente: ¡mándanos un saludo!